REUNIÓN DE AETALN CON AUTORIDADES DE LA UML

  • Foto1.jpg
  • Foto2.JPG
  • Foto3.JPG
  • Foto4.JPG
  • Foto6.JPG
  • Foto8.JPG
  • Foto9.jpg
  • Foto11.JPG
  • Foto13.JPG

La Universidad Martín Lutero (UML), recibió en su recinto central a las máximas autoridades de la Asociación Evangélica de Educación Teológica en América Latina (AETAL) con el fin de sostener reunión con las autoridades de la Universidad; ésta se llevó acabo el día sábado 21 de junio de 2014 en el Auditorio “El Centenario”. 

Esta reunión tuvo como objetivo principal intercambiar experiencias en el ámbito teológico y dar a conocer el desarrollo de la escuela de teología de la UML; así como, analizar la posibilidad de su integración como miembro de AETAL.  De parte de la universidad, asistieron los miembros del Consejo de Dirección, Msc. José Manuel Dávila Rizo, Msc. Erick Pérez Chavarría y Msc. Abel Meléndez, Director Nacional de Teología; por AETAL estuvieron presentes el Dr. Steve Hardy, Dr. Fritz Deininger y Dr. Pablo Sywulka.

AETAL es miembro del Concilio Internacional para la Educación Teológica Evangélica (ICETE), y ésta a su vez, es participante a nivel global de la Alianza Evangélica Mundial (AEM).  ICETE es una comunidad global patrocinada por ocho asociaciones regionales de escuelas teológicas, que facilitan la interacción y colaboración internacional para el desarrollo de la educación teológica a nivel mundial.  ICETE actualmente está conformada por 872 instituciones teológicas de 113 países, con matrícula total combinada que sobrepasa los 100,000 estudiantes.

Se realizó un recorrido por las instalaciones del campus central de Managua, para brindar una visión más amplia de todo el quehacer de la universidad.  Durante este recorrido, el rector Dr. José Moisés Rojas, brindó un saludo a los miembros de AETAL y expresó palabras de agradecimiento por su presencia en esta Casa de Estudios.

La UML a través de su escuela de teología, no solo está interesada en promover el avance de la educación teológica evangélica en Nicaragua y el mundo, sino que combina el estudio con el cultivo de la vida espiritual de los estudiantes de esta especialidad, área a través de la cual se atiende espiritualmente la vida de todos los miembros de la comunidad universitaria Martín Lutero y contribuir así a la formación integral con altos principios cristianos, éticos y morales.