UML, presente en el Encuentro Nacional: “La Sociedad Compartiendo Responsabilidades por el Medio Ambiente, “RSE” en el marco del Cambio Climático y Producción más Limpia”

Este martes 27 de agosto de 2013, docentes, estudiantes y protocolo de la UML,participaron en el Encuentro Nacional: “La Sociedad Compartiendo Responsabilidades por el Medio Ambiente, “RSE” en el marco del Cambio Climático y Producción más Limpia”, desarrollado en el Auditorio Salomón de la Selva de la UNI. Este encuentro fue organizado por el Consejo Nacional de Rectores (CNR), el Consejo Superior de la Empresa Privada (COSEP), la Unión Nicaragüense para la Responsabilidad Social Empresarial (UniRSE) y el Centro de Producción más Limpia Nicaragua (CPML); apoyado por organismos internacionales como:Agencia Alemana de Cooperación Técnica (GIZ), Cooperación Suiza en América Central, Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), la Cooperación Austríaca para el Desarrollo e instituciones nacionales como Telefónica Movistar y la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI).

 

Este evento estuvo centrado en compartir con los asistentes los beneficios obtenidos por el sector privado a través de la implementación de un sistema de producción más limpia, con el propósito de continuar con los esfuerzos a nivel individual y de alianza con diversos actores para contribuir al cumplimiento de los lineamientos en materia ambiental establecidos en el Plan Nacional de Desarrollo Humano 2012-2016, la Estrategia Nacional Ambiental y del Cambio Climático, la Política Nacional de Producción más Limpia y el Plan Estratégico de la Alianza Universidad Empresa Privada CNR-COSEP, reconociendo los esfuerzos de las diferentes instituciones que han impulsado el tema desde sus líneas de trabajo.

 

El evento dio inicio con la inauguración de la Feria Tecnologías Limpias, con exposición de proyectos ecoeficientes de empresas que han aplicado un sistema de producción verde. También se desarrollaron conferencias magistrales por representantes del PNUD, CatholicReliefServices (CRS), CPML, MARENA y Empresas Eco Ressources.

 

Durante el encuentro se suscribió un acuerdo entre la UniRSE y la Agencia Suiza para el Desarrollo, para implementar estrategias de adaptación al cambio climático en empresas nicaragüenses. También se realizaron las firmas declaratorias con autoridades representadas por el COSEP, UniRSE, CNU y CPML.

 

La Universidad Martín Lutero (UML), miembro del Consejo Superior de Universidades Privadas (COSUP), tambiénbrindó la atención de protocolo durante el evento.El encuentro fue clausurado con palabras dirigidas por nuestro Doctor Honoris Causa yPresidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), Ing. Telémaco Talavera Siles.